¿Es este tu caso?

¿Trabajas en el área de Prevención de Riesgos, Formación o Empresa Saludable?
¿Buscas una formación eficaz, innovadora y bonificable para tu empresa?
¿Quieres reducir la tensión física y mentaly mejorar el clima laboral?
¿Quieres ayudar a reducir las bajas y mejorar la salud de tus empleados?
¿Te gustaría que tuvieran más herramientas para saber cómo cuidar de si mismosen el trabajo y en su día a día?
¿Más herramientas para mejorar la comunicación y las relaciones en el trabajo?

 

¿Crees que cuando te sientes bien trabajas mejor?
El bienestar como inversión.

Beneficios para los trabajadores:

  • Incorporar y sostener hábitos saludables, a partir de comprender cómo funciona su cuerpo y cómo hacer para que funcione con menos esfuerzo.
  • Incrementar la vitalidad y la energía.
  • Aprender a aplicar los principios del movimiento consciente en la cotidianeidad (estar de pie, sentado, caminar, trabajar con un ordenador o cargar pesos).
  • Entender cómo impactan las emociones y pensamientos sobre su cuerpo.

Beneficios para las empresas:

  • Disminuir bajas laborales.
  • Reducir el absentismo.
  • Obtener mayor vitalidad, rendimiento y compromiso de los trabajadores.
  • Conseguir que todos logren una mejora sustancial en su comunicación no verbal (cuestión vital en términos de negociación).
  • Mejorar notable y visiblemente la responsabilidad empresarial de cara al cliente interno y externo.

Cómo trabajo:

Combino la Técnica Alexander y el Coaching Ontológico. Dos herramientas de aprendizaje integral, potente y agitador en un clima de serenidad y humor.

Diseño e imparto cursos y programas de formación a medida. Mis áreas de especialización son la reeducación postural y del movimiento, el cambio de hábitos, la comunicación y el desarrollo personal y profesional.

Mis cursos son un 80% práctica y un 20% teoría que ayuda a integrar la experiencia en una atmósfera de atención y experimentación. He comprobado que eso hace el aprendizaje más eficaz y duradero.

Qué aportan mis cursos:

 

  • Los cursos aportan una batería de recursos puestos en práctica: quien los aplica ve los beneficios desde el primer día.
  • Los cursos son punteros en contenidos: reaprendizaje neurológico a través de la atención plena aplicada al movimiento consciente.
  • Son punteros en metodología del aprendizaje: integración a través de la experiencia, conexión con objetivos y motivaciones, clima de aprendizaje positivo. Un capítulo especial es el de dedicado a los “frenos del aprendizaje”: la excusas que ponemos para no cambiar.
  • Los grupos son reducidos, los cuido con mimo y la atención es lo más personalizada posible.
  • Entre sesión y sesión el trabajo continua a través del correo electrónico y los recursos on-line.

He trabajado para pequeñas y grandes empresas. Buscaban una formación innovadora, realmente eficaz con los problemas de espalda, premiar a sus empleados, mejorar la comunicación y el clima laboral y apoyar en procesos de reestructuración y cambio.

La mayoría de mis clientes repite.

Testimoniales

María ha contribuido de forma decisiva en el concepto de Pelayo Empresa Saludable. Nuestros empleados están haciendo un salto cualitativo. Después de aprender cómo utilizar mejor su cuerpo han adaptado de nuevo sus puestos de trabajo. Se sorprenden de lo rápido que pueden cambiar de hábitos organizando sus movimientos y desarrollando su atención. El 100% afirma tener más herramientas para cuidar de su salud así como una disminución en la frecuencia e intensidad de sus molestias. Nos parece muy positivo que este curso también incluye sesiones sobre la gestión de las emociones y el estrés a través del movimiento. Muy completo y novedoso. Nos consta que nuestros empleados lo aplican también fuera del trabajo. Hemos hecho varias ediciones y repetiremos en un futuro próximo.

Laura Momblán Martínez

Responsable PRL
Queríamos un curso realmente efectivo para los problemas de espalda. María ha demostrado que tanto ella como la Técnica Alexander son una herramienta muy efectiva en el trabajo de empresa. Diseñó un curso a medida para nuestra empresa que ha permitido que cada profesional identificara y modificara hábitos dañinos para mejorar su salud y bienestar. Estos cursos nos han enseñado también a cuidar nuestro lenguaje corporal durante las reuniones y presentaciones. Buena observadora, cuidadosa, responsable y cálida en el trato: una excelente mezcla de profesionalidad y humanidad. Un gran resultado y un excelente servicio.

Encarna Romero

Jefa de Área de Formación Directiva y de Gestión

¿Trabajamos juntos?



Entradas Relacionadas