F.M. Alexander: the man himself

By: Maria | 15 Feb 2017

 

Aquí os dejo un vídeo de F.M. Alexander (1869-1955)… De los pocos que se conservan. Todo un carácter este hombre a juzgar por los vídeos. Totalmente ambientado en la Inglaterra de aquellos años. Habría sido interesante conocerle porque creo que su perseverancia, individualidad e inteligencia tienen que haber sido muy estimulantes en un extremo y quizás insufribles en el otro. En cualquier caso, me quedo con el impulso de cuestionarse a uno mismo, de mirarse con curiosidad y ponerse en valor. Y le agradezco el regalo que con la dedicación de su vida nos ha dejado a tod@s para vivir más plenamente la nuestra.

 

¿De dónde surge la Técnica Alexander?

Su creador fue el australiano F.M. Alexander. En origen actor, F.M. Alexander dedicó su vida a experimentar empíricamente cómo el uso que hacemos de nosotros mismos en la vida cotidiana afecta nuestra estructura y nuestro funcionamiento. Centró su trabajo en la estabilidad del cráneo sobre el cuello, la columna vertebral y la pelvis y en cómo re-aprender patrones de movimiento automatizados para favorecer nuestro sistema postural. Dos de sus libros, El Uso de Sí mismo y Control Consciente del Individuo nos hablan sobre el foco de su obra. La Técnica Alexander es una herramienta extremadamente útil en procesos de aprendizaje: proporciona auto-conocimiento, observación, discernimiento y un criterio claro sobre la consciencia aplicada a la actividad.

La vida de Frederick Matthias Alexander

Si quieres seguir leyendo puedes consultar el libro biográfico: La Vida de Frederick Matthias Alexander por Michael Bloch. Lo encontrarás en Amazon, en inglés.

F.M. Alexander Tecnica

 



Entradas Relacionadas

Share
  • Escribe un comentario