Curso Técnica Alexander Madrid online para el manejo de nuevas tecnologías

Sobrecarga de información: identifica qué es importante para ti.

By: Maria | 13 Sep 2017

Técnica Alexander y coaching ontológico.

El manejo de una cantidad ingente de información sea quizás, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos.

 

¿Tienes la sensación de que necesitas un asistente personal para gestionar tu día a día? Yo sí. Alucino.

 

Tras la sencillez de agosto -sencillez en todos los sentidos: lo he dedicado a revisar estos últimos años, hacer ejercicio, comer ligero y soñar- viene el mogollón de “la vida real”. Septiembre. Cuadrar horarios. Limpiar. Revisar qué falta y qué no. Hacer lo de este mes más las cosas que, por arte de magia, se acumularon durante el descanso -aunque yo pensaba que lo dejaba todo al día.

 

¿Es esta “la vida real”? No.

 

La vida real cada vez está más difícil de distinguir. Porque entre la cantidad de tareas que consideramos imprescindibles, la velocidad, la falta de ritmo, y la cantidad de bits de (des)información, cuesta separar lo realmente valioso para nosotros de lo totalmente accesorio.

 

¿Cómo saber lo que es importante para ti?

 

Encontrar un CRITERIO válido, que se ajuste al momento que estoy viviendo, a mis necesidades físicas, emocionales y espirituales de ahora, es una gran ayuda.

 

Personalmente, ese criterio no lo encuentro fuera, sino DENTRO. Y puedo simplificarlo tanto como quiera hasta llevarlo a una sensación, a una frase, que me recuerde lo que realmente es importante para mí ahora y lo que responde a mi propósito.

 

Por ejemplo, para mí ahora ese propósito es mostrar quien soy y no guardarme lo mejor para mí misma. Esto me lleva a apartar cosas suavemente y a lanzarme a otras que, de entrada, me dan un poco de miedo pero que siento que me llaman a gritos.

 

DENTRO es un espacio seguro, confiable. Allí:
  • Puedo escuchar mi cuerpo.
  • Puedo distinguir cada vez mejor si se expande o se tensa ante según que cosas.
  • Puedo distinguir cómo me siento y seguir la ola sin que me lleve por delante.
  • Puedo encontrar señales para ver por dónde quiero ir y después tomar decisiones y planificar.

 

DENTRO de mí sucede eso tan difícil y tan importante que  es el “estar atento a lo que sucede fuera de mí al tiempo que estoy atenta a lo que sucede dentro de mí”. Esto es uno de los aprendizajes fundamentales que te da la Técnica Alexander.

 

DENTRO de mí aparece mi criterio. Y lo reconozco, en primer lugar, por la innata alegría.
 
djkfdjdd

 

“Cada uno de nosotros se encuentra en un proceso continuo de crecimiento y desarrollo, mientras tratamos de alinear nuestra consciencia personal con la consciencia universal. Cuando la primera (representada por creencias, pensamientos, sentimientos y acciones) se alinea con la consciencia universal, experimentamos una sensación innata de alegría y bienestar que se mantiene estable”. Peter Vajda

 

Es necesario comprender que tenemos la capacidad de aprender a autogestionarnos para sentirnos bien. A diferencia de nuestros dispositivos electrónicos, cuando llegamos al final del día al mínimo de energía no podemos conectarnos a nada para recuperarla. Somos nosotros los que tenemos que aprender a administrar y recuperar nuestra energía para no acabar agotados y arrancar cada día con lo mínimo indispensable. Necesitamos dejar de estar sin estar y aprender a sumar calidad y presencia a cada momento que transcurre en medio de esta modernidad líquida.

 
Empiezo este mes practicando cada mañana. Me levanto pronto, empiezo con 15 minutos de descanso activo y poco a poco voy subiendo la intensidad hasta acabar haciendo lo más difícil: pasar unas horas ante el ordenador sin perder la frescura ni el humor. ¡Gran reto!

Vive con menos tensión. Maneja los ritmos. Optimiza el esfuerzo.

 


 

Únete a la comunidad de Técnica Alexander.

Que mi trabajo inspire tus pasos.

 



Entradas Relacionadas

Escribe un comentario