Así nació Musings

 


Durante estos últimos meses he estado alineando mi proyecto profesional y, bueno, mi vida en general. Antes de llegar a la web que ves ahora hubo una etapa intermedia con una idea muy bonita: Musings. Esta idea sigue conmigo…


Esta es la historia de cómo nació Musings. Quería rendir un homenaje a los tesoros escondidos que nos encuentran en los momentos más inesperados. Más allá de la Técnica Alexander y del Coaching personal están las personas. Estamos tú y yo.

Era sábado. No tenía ni idea de por dónde seguir con mi trabajo. Estaba cansada y harta de buscar y de esforzarme. Me había pasado dos horas llorando. Me fui a dormir fuera de casa. Al día siguiente continué trabajando con Isa en la edición del vídeo. Cuando iba a preparar la comida me entró la urgencia de escribir. Este es el resultado. Comí a las 17:00 de la tarde. Un mes después nacía Musings & Magic.

Soy María de Marcos.

Hace unos meses bailaba en una sesión de ecstatic dance cuando de repente me dio por pararme de golpe. Me senté en el suelo. Miraba a toda aquella gente desconocida y me preguntaba: “Si esta gente fuera mi tribu, ¿quién seria yo en esa tribu?”. “La chamana al borde de la tribu”. 


Al borde de la tribu

Desde niña me he sentido “al borde” de los grupos. Nos pasa a algunos. No es una sensación que mole ni a la que acabe de acostumbrarme del todo. Tampoco es que me sienta rara o especial, pero si reconozco mi diferencia. De hecho, creo que mucho de lo que he venido a hacer aquí tiene que ver con conocer esa diferencia, expresarla y ponerla al servicio “de la tribu”. Tú eres “la tribu”. 

Mi trabajo está dirigido a aquellos que sienten que quieren conocer su diferencia y ponerla al servicio de los demás.  No lo planeé, pero cuando vuelvo la vista atrás y miro toda mi formación académica, mis experiencias profesionales, lo que he vivido –y sobre todo cómo lo he vivido, zambulléndome- lo que veo son cosas como:

  • Búsqueda de sentido.

  • Movimiento y cambio.

  • Amplitud de horizontes.

  • Intensidad.

  • Deseo de inclusión: esto Y lo otro.

  • Un “ojo” para lo que necesita ser mejorado.

  • Un “ojo” para proponer soluciones creativas y prácticas.

  • Ser un amplificador para tu voz, para que te escuches alto y claro.

  • Un interés por todo lo humano.

¿Dónde encajamos?

Si te has preguntado alguna vez dónde pueden ser apreciadas cualidades como estas, sabrás que son necesarias en muchas partes pero no figuran en los perfiles profesionales. En general, mi CV no encaja fácilmente en un puesto o función. ¿El tuyo? 

Llevo años enseñando a cerca del comportamiento humano, del movimiento, del cambio, de los hábitos. Enseñando uno a uno y en grupo; a veces en grupos muy grandes, con niños de 7 años y personas de 40, con españoles, ingleses y chinos, con invidentes, todos juntos. Cada uno de su padre y de su madre. Nuestra tribu. Enseñando como freelance, en mi estudio, en empresas, en la Universidad, en persona y online. 

Pensar fuera de la caja

“Haces cosas muy distintas”, me dijeron hace poco en la presentación de un proyecto. Sí. Me gusta así. Aunque no sea fácil venderlo, me gusta así. Me gusta que quien compre mi proyecto también se arriesgue a salirse de lo evidente. 

Te pago para que seas tú

Hace años, me contrataron para uno de los mejores trabajos que he hecho nunca. Me pagaban muy bien y yo sentía todo el rato que tenía que hacer más y más para “merecerlo”. Un día lo hablé con mi jefa: “Dime que más puedo hacer”. Se sorprendió. “Pero si está todo hecho. Estás haciendo lo que tienes que hacer. No te pago para que hagas, te pago para que seas tú”. Jo-der. Todavía hoy me quedo muda. 

Atrévete a ser tú mismo

Eso es lo que me gustaría que descubrieras cuando me visites al borde de la tribu. Cuando entres por la ventana del ordenador o por la puerta del estudio. Quién eres. Y que, desde ahí, aclares tus pasos.

Si sientes que para ti la pertenencia es importante, que tienes algo para dar y es importante, que también te ocupa el futuro de esta tribu –en el sentido más amplio del término-, ven. Hablemos. Trabajemos un tiempo juntos. Escuchemos. Tracemos un mapa de tu ruta. 

Unir destinos

Somos muchos. Vivimos un momento que requiere soluciones y creatividad. Saber moverse entre el pasado y el futuro. Saber vivir la incertidumbre. Saber apoyarse en el suelo y en los demás. Saber apoyar. Aquí puedes aprender:

  • Cómo estar listo para el cambio.

  • Cuales son los principios de TÚ movimiento.

  • Cómo contribuir sumando, no destrozando.

Lo leí en algún sitio, no recuerdo dónde:

“El futuro es juntos, o no será”


Si quieres conocerme,


 
Anterior
Anterior

Un caso real: así puedes utilizar la Técnica Alexander para manejar el estrés en el trabajo

Siguiente
Siguiente

Coaching para músicos: 5 prácticas para superar el miedo escénico