TÉCNICA ALEXANDER

CUERPO HABITADO

Gana control, precisión y belleza en tus gestos. Cuerpo Habitado conecta tu mundo interno con el exterior, mejorando tu salud física, mental y emocional. Aquí, lo personal y lo profesional se fusionan para que encuentres una forma más calmada y satisfactoria de estar en el mundo. No puede ser de otra manera.

¿POR QUÉ CUERPO HABITADO? 

La Técnica Alexander fue el primer estudio que realmente sentí que necesitaba.

 

Hasta entonces, todo lo que había hecho—toda mi formación y trabajo—había sido el resultado de seguir “el siguiente paso lógico”. Pero a los 26, vi con claridad la desconexión con mi cuerpo y su impacto en mi vida. Crear el puente entre una mente hiperactiva y un cuerpo anestesiado se convirtió en mi prioridad


"He ganado en relajación y en calidad de vida. Antes, estar de pie 10 minutos era suficiente para que mi espalda empezara a doler. Ahora, he encontrado un equilibrio que me permite estar más relajado, expandido, en crecimiento. Disfruto mucho más del momento. Como actor, he ganado en expresión corporal, espontaneidad y voz. Con María siento confianza; sé que estoy con alguien que toca las teclas necesarias para lograr una mejora real. Es alguien que sabe lo que hace."

G. Paredes

Actor

¿QUÉ ES LA TÉCNICA ALEXANDER? 

Un camino para conectar más profundamente tu cuerpo y tu creatividad en el acto de vivir.

 

La Técnica Alexander te ayuda a reconectar contigo mismo, a habitar tu cuerpo conscientemente y a ganar presencia. Es una herramienta que transforma cómo te sientes y te expresas, esencial para quienes hacen de la creatividad su motor de vida.

En el campo del conocimiento, la Técnica Alexander es parte de la educación somática y el aprendizaje experiencial. Su enfoque no está en lo que haces, sino en cómo te organizas internamente para hacerlo, afinando la relación con tu cuerpo en movimiento.


¿QUÉ GANAS?                   

Libertad de movimiento y dominio de tu energía creativa.

 

1/Claridad en acción

Sencillez. Precisión. Control. Expresividad. Conexión. Podría dejarlo aquí. Pero supongo que querrás saber cómo pasa.

2/ Ordena cuerpo y mente

Cuando ordenas tu cuerpo, la mente se ordena. Cuando la mente se ordena, sabe en qué pensar, cómo observar, a qué prestar atención, cómo organizar un movimiento intencionado, qué gestos son efectivos y cuáles no. Entre “saber parar” y “saber hacer” está eso que llamamos “ganar control”.

3/ Control en el mundo real

La gracia de la Técnica Alexander está en que el control no es solo un concepto estático, sino que lo encuentras en acción: en situaciones dinámicas, reales, diseñando en un ordenador, presentando un proyecto, o incluso moviendo tu cuerpo en el foso de una orquesta, o en la sala de un restaurante.


Eres creador, estás en movimiento.


¿QUIÉN SOY YO?  

María de Marcos

 

Entiendo el factor X de las personas en acción. Veo cómo se mueven, qué necesitan escuchar y dónde concentrarse. En esta era de IA, me interesa el factor humano, porque ahí los datos cobran vida y surge la posibilidad de romper con el monocultivo mental.

Desde hace 20 años soy profesora de Técnica Alexander y Coach Ejecutivo para artistas, creativos y CEOs. He trabajado en gestión de proyectos, coordinación de equipos y en la intermediación entre perfiles técnicos y creativos de diferentes culturas.

Mi enfoque está en mejorar lo extraordinario, comunicar y cambiar trayectorias. Y a eso me dedico.


¿PARA QUIÉN ES?             

Para personas que saben que esto es lo que quieren. Punto.

 

El Cuerpo Habitado está pensado para conectar tus ideas con tus gestos. Lo que pasa por dentro y lo que se ve por fuera. Es para ti si sientes que “falta algo” pero no logras identificarlo. Es un servicio profundo y práctico, creado para enseñarte a trabajar sin presión pero con foco. Trae todas las preguntas a sesión.


EN UN FORMATO QUE FUNCIONA

8 sesiones de 60 minutos en dos meses, para ganar fluidez y control en tus gestos.

 

Tu objetivo claro, un camino concreto.

Me cuentas qué quieres lograr y diseño tu aprendizaje en pasos específicos. El proceso no es lineal, pero suele seguir este camino:

1/ Análisis del movimiento

Observamos cómo te mueves y detectamos las tensiones que frenan tu fluidez. Esto nos da una base precisa para empezar a trabajar.

2/ Coordinación mente-cuerpo

Aprendes a regular la conexión mente-cuerpo, para que tu cuerpo se mueva con mayor claridad y tu mente actúe con más eficacia. Identificas y reemplazas hábitos que limitan tu rendimiento.

3/ Organización en el espacio:

Te enseño a moverte con equilibrio y control en tu día a día, desde estar sentado horas frente a la pantalla hasta el escenario. La clave es mantener la fluidez, sin tensiones ni incomodidades.

4/ Integración diaria

Te doy ejercicios personalizados para integrar lo aprendido. Así instalas una nueva forma de actuar: más libre, con más energía y control, aplicable a tu trabajo y vida diaria.

Lo que aprendas aquí no solo cambiará tu forma de trabajar, sino también cómo te relacionas y cómo te sientes.


POR QUÉ FUNCIONA             

No es la típica corrección postural o alivio momentáneo del dolor de espalda. Aquí nos centramos en tu gestión interna.

 

Te ofrezco es visión clara y rápida sobre lo que no se ve y tus procesos internos. Conecto el resultado que quieres ver, lo que está pasando en realidad, y los pasos que necesitas para cerrar la brecha.

Te doy el “algo” que falta.


¿CÓMO EMPEZAMOS?          

Haz clic en los botones para agendar una llamada de 15 minutos.

 

Si nos entendemos, fenomenal. Si no soy tu persona y se me ocurre alguien mejor, te lo diré. ¿Por qué no?


“Me has ayudado a quitar peso y a relativizar responsabilidades, entendiendo que formo parte de un proceso creativo. He aprendido a sentir y canalizar mi energía. Los ejercicios que me has enseñado los aplico a diario, tanto en lo personal como en lo profesional: parar antes de empezar, incluso antes de pensar o concentrarme. Entender mi cuerpo me ha permitido mejorar mi concentración. Además, ha transformado mi forma de relacionarme, escuchando de manera más activa y respondiendo no solo emocional y racionalmente, sino también desde la percepción energética.”

I. Olazabal

Director de Orquesta

¿CÓMO LO HAGO?


Conectando la información de otra manera.

El foco está en lo invisible, en lo que no se ve pero influye en todo.

Este “ojo para las dinámicas invisibles,” me permite conectar información de forma distinta, pensar estratégicamente, estructurar lo complejo con claridad y darte pasos directos hacia lo que quieres.

Enfoques que te reubican, que te activan, conectándote con los recursos internos que necesitas.

Al punto. Profundo. Y efectivo.

 Como dicen, El Cuerpo Habitado es para los que quieren aprender a estar más vivos.

Precio de El Cuerpo Habitado:

800 € + Impuestos

PREGUNTAS QUE TE PUEDES ESTAR HACIENDO

  • Para que me cuentes qué buscas, explicarte el servicio y cómo podemos empezar a trabajar. Básicamente, para despejar dudas.

  • De media, trabajaremos juntos 2-3 meses. Entre 8 y 10 sesiones, dependiendo de tu objetivo y constancia.

  • Trabajo con un objetivo claro y con aplicaciones prácticas. Eso nos permite a los dos valorar la mejora. Es mi responsabilidad ser directa y darte los pasos en la dirección correcta. Es tu responsabilidad utilizarlos y practicar.

  • Sí, y te recomiendo venir también en persona. He dedicado 20 años a investigar, experimentar e integrar la enseñanza de la Técnica Alexander sin el uso directo de las manos. Mi responsabilidad es ofrecerte lo necesario para que avances.

  • No, ni sustituye a ningún tratamiento médico. Es un proceso educativo en el que vas a aprender herramientas prácticas y cómo aplicarlas a tu vida de manera fácil y eficaz.

  • Claro. Ponte en contacto y hablamos. Te haré algunas preguntas y después te enviaría una propuesta junto con el presupuesto.

  • Una vez reserves la sesión, al menos con 72h de anticipación, después se cobra el 100%. Las sesiones presenciales tienen lugar en Segovia.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Si después de la sesión no consideras que te he proporcionado un valor claro y aplicable, te ofreceré una revisión gratuita para ajustar las recomendaciones. Tu parte es tener claro lo que quieres y traer buenas preguntas a la sala.

“No solo se siente bien, me enseñas a hacer algo por mí misma. No es magia, me explicas el porqué y aprendo a cuidarme. Eso me gusta.”

G. Eguizabal

¿Tienes dudas?

TESTIMONIOS SOBRE LA TÉCNICA ALEXANDER

“¿Esto solo me pasa a mí?” Obviamente, no.

En El Cuerpo Habitado, la comunicación, el movimiento y encontrar tu voz se entrelazan con la salud física, mental y emocional. Lo personal y lo profesional se fusionan, creando una forma de estar más calmada y satisfactoria en el mundo. No puede ser de otra manera.

Descúbrelo en los testimonios.

 “Yo soy actor. Profesionalmente he ganado en relajación, expresión corporal, espontaneidad, la voz ha mejorado muchísimo.

"Me inspira mucha confianza: siento que estoy con alguien que sabe tocar las teclas para conseguir un beneficio, una mejoría. Alguien que sabe lo que está haciendo"

G. Paredes, Actor

"Los pequeños cambios en la postura transformaron la interpretación.

“Los cambios en el sonido fueron espectaculares. Lo que más me ha cambiado ha sido encontrar una nueva relación con el instrumento. Descubrí cómo el sonido nace de nuestro interior, y eso se lo debo a María. Ahora, conociendo mi cuerpo, he replanteado mi manera de hacer las cosas y de enseñar. He reducido el esfuerzo y eso me ha permitido rendir más.”

Oscar Iris, Músico

"María siempre me ha ayudado a encontrar mi dirección, a aclarar mis objetivos y a conectar con lo que necesitaba en cada momento.

"Su enfoque me ha permitido encontrar respuestas desde cómo me siento, en qué punto estoy y cómo canalizar y expresar eso. Esto ha abierto puertas clave en la dirección de orquesta, brindándome mucha claridad."

Francisco J. Velasco, Director de Orquesta

Tania Gerar, retratada al aire libre con su familia, fue cliente de María de Marcos de Técnica Alexander.

 “Trabajé contigo unos cuantos meses, pero los efectos siguen 13 años después.”

T. Gerard

Foto de archivo que muestra a un cliente de María de Marcos y su hijo pequeño, retratados de espaldas, ambiente relajado y creativo.

"Llevaba tiempo invirtiendo en trabajar mi mente. Desde el primer momento, noté una mejora física y una claridad mental impresionante.”

J. Prieto

"Necesitaba soltar lastre para seguir con mis proyectos”.

“María ha sido un gran apoyo en un momento de transición. Sus clases de Técnica Alexander no solo me han ayudado como cantante y profesora, sino también a aprender a parar en tiempos de velocidad y ruido. Como coach, María tiene una gran capacidad de escucha y una intuición increíble para identificar el origen de los problemas en cada palabra y gesto.

Laura Sanz, Músico, Investigadora y Profesora Universitaria

 Si te has identificado con algo

y quieres que hablemos